RETO MAC

FAMILIAS MAC 2021

Para el servicio de orientación del Colegio Miguel Antonio Caro, es un honor dar la bienvenida a los estudiantes y sus familias para este nuevo año que nos plantea enormes retos no solo para afrontar la educación remota sino para superar las dificultades que han resultado de un año 2020 lleno de situaciones nuevas que afectaron las dinámicas de la humanidad.

Debido a que la educación se ha convertido en un reto tanto para ustedes como familia, como para nosotros como colegio, el servicio de orientación, se ha preparado para continuar haciendo acompañamiento a cada uno de ustedes, prestas a apoyar los procesos de aprendizaje y a orientarles para resolver aquellas las situaciones que puedan desestabilizar la armonía personal y familiar.

Por otro lado, es importante que recordemos que el exito escolar depende del trabajo en equipo del que hacen parte, el estudiante, la familia y el colegio, entonces, los invitamos a fortalecer el papel de la familia en el proceso de formación y educación integral de niños, niñas, adoslescentes y jóvenes (NNAJ) tal como está contemplado contemplado en la Constitución Política de Colombia y la Ley de Infancia y Adolescencia (1098/2006), lo que nos convierte en agentes garantes del bienestar integral de nuestros hijos y estudiantes.

A continuación enumeramos algunos de los compromisos que se establecen para la familia en relación al desarrollo de las actividades académicas de sus hijos.

  1. Garantizar que sus hijos(as) accedan por diferentes medios a la educación remota, proveyendo equipos básicos como celular, computador, tableta y conectividad a internet, si por condiciones adversas, esto no es posible, acercarse al colegio o maestros para pedir los documentos y guías físicas de cada clase y una vez que su hijo(a) las diligencie, comprometerse a hacerlas llegar al maestro(a) por correo electrónico para luego recibir la retroalimentación y hacer las respectivas correcciones.
  2. Brindar datos verídicos y actualizados de ubicación y contacto del estudiante y sus acudientes, como correos electrónicos, teléfonos y dirección de residencia.
  3. Asistir puntualmente a las reuniones periódicas citadas por el director de grupo, como entrega de boletines o extraordinarias para informar de sucesos que se presenten y que no estaban planeadas desde el principio.
  4. Asistencia a citación particular, cuando un docente de una materia específica lo requiera, este espacio debe ser usado para establecer acuerdos, por lo tanto, es necesario, que se esté dispuesto a escuchar y a manifestar sus dudas o inconformidades al docente, para resolverlas de la mejor manera.
  5. Mantener relaciones respetuosas con los miembros de la comunidad, docentes, directivas, administrativos u otros padres de familia o estudiantes, de otra manera, será imposible ser escuchado y llegar a acuerdos.
  6. Manejar los canales de comunicación dispuestos para dialogar con docentes, para ello, cada director de grupo ha compartido con sus hijos el directorio o se encuentra publicado en la página del colegio, allí podrá encontrar correos electrónicos o números telefónicos de cada docente, es importante tener en cuenta los horarios de trabajo, si el docente no responde en un termino de dos días pueden buscar apoyo con coordinación u orientación.
  7. Revisar constantemente las redes sociales del colegio como Facebook, pagina web del colegio https://www.redacademica.edu.co/colegios/colegio-miguel-antonio-caro-ied, Youtube, blog de orientación y whatsapp de cada director(a), allí se publica información pertinente sobre novedades, noticias y actividades escolares que se llevan a cabo, por lo tanto no hay lugar a desconocimiento de las mismas.
  8. Es importante que las familias comenten a sus directores de grupo condiciones especiales que tengan sus hijos, como discapacidad, enfermedades que puedan llegar a a ser incapacitantes, adaptaciones que se requieran para que puedan participar en las clases, condiciones familiares que puedan limitar el acceso a la educación, etc.
  9. El padre o tutor debe estar atento a los avances o dificultades que tenga su hijo con uno o mas docentes, para ello debe hacer acompañamiento ocasional en las clases virtuales, revisar los trabajos, hacer seguimiento a las entregas, etc., pedir ayuda si es necesario.
  10. Cuando es requerido por parte del servicio de orientación o inclusión, debe hacer la consulta de los apoyos terapéuticos o médicos y entregar la copia de los soportes o certificados para hacer los ajustes necesarios al proceso de enseñanza del NNAJ.

DIRECTORIO INSTITUCIONAL

Correo del colegio: cedmiguelantonioc10@educaciónbogota.edu.co

Correo de orientación:

Jornada mañana: orientamacjm@gmail.com – abermudezs@educacionbogota.edu.co

Jornada tarde: macorientacionescolar.J.T.2020@gmail.com – lmorenol@educacionbogota.edu.co

Teléfonos del colegio: 4345482 – 3002070476

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